Desde el 8 al 21 de septiembre, se está celebrando en Zaragoza el Noveno Asalto, Festival Internacional de Arte Urbano.
Desde el 2005 inunda durante varios meses el Casco Antiguo de Zaragoza con propuestas artísticas vanguardistas, obras impactantes desarrolladas insitu por artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional.

Es una propuesta que seduce tanto a los artistas como a los turistas. Es un concepto diferente en el que el proceso creativo y la ejecución se realizan en la ciudad de Zaragoza, siendo sus calles el mejor taller de trabajo, el mejor lienzo y la mejor galería.

Asalto, ha pasado a ser una muestra de arte urbano a un festival totalmente artístico, actividades, acciones, experiencias urbanas que transforman la ciudad de Zaragoza, haciendo que ella sea un lienzo donde prima el color, y el turista sea un gran protagonista.
Asalto, es el proyecto ideal para conocer arte puro de la calle, graffitis llenos de color, creatividad, dinamismo e imaginación.

www.ino.net

Durante todo el festival, se irán, realizando talleres, actividades HQ, asalto fair, y visitas guiadas.

Talleres:
– Construcción de HQ
– Taller de creación con barro
– Rotulación Artesanal
– Taller de fabricación de boomboxes low cost
– Taller de caligrafía
Actividades HQ:
– Música en directo
– Documental sign painters
– Charlas con artistas
– Fiesta Black party


Visitas guiadas

guimtio.blogspot.com.es


Nosotros este fin de semana vamos a conocer algunas de las obras de los artistas de ASALTO, ¿y vosotros?, os mostraremos nuestra visita en próximos post.

Todos a disfrutar de la creatividad de los artistas de ASALTO