Click - actitud azul

Este fin de semana ha sido desvelado el misterio sobre cuál era la empresa que se encontraba tras el teaser de Click que ha invadido las ciudades españolas con esta palabra: click. La semana pasada ya predijimos que sería Endesa la empresa responsable de dicha campaña. Varias fueron las pistas que nos llevaron a pensar eso:

  1. Entre los clientes de la agencia Comunica+A se encuentra Endesa
  2. Había un resplandor de luz sospechoso a la derecha del imagotipo de Click que vinculaba mucho con la actual imagen de Endesa
  3. Google nos dio una buena pista, al realizar la búsqueda “endesa actitud azul” y encontrar que dichas palabras se encontraron alguna vez escritas dentro del código del sitio www.actitudazul.com, pese a que en el momento de realizar la búsqueda, esto ya no era así.
  4. Y finalmente, el diario ABC publicaba banners cuya ruta contenía la palabra “endesa”.

Esto último, nos hace pensar, y respondiendo a la pregunta de fnmaillo, si realmente estas campañas dan pistas de manera consciente para que se hable de la marca antes de desvelarse el misterio definitivamente. Llegamos a la conclusión de que así debe ser, puesto que la experiencia que tuvieron hace un año los chicos de Diseño Zaragoza fue muy similar a ésta, encontrando pistas con las que pudieron desvelar la identidad de Acciona antes de que ésta fuera revelada oficialmente. Así que, apostamos porque en realidad, las agencias son laxas a la hora de realizar estas campañas y ocultar a la empresa anunciante, pues internet ebulle durante los días de campaña, y mucho mejor si lo hace relacionando más veces a Endesa con Click y la Actitud Azul, y no a Tuenti Móvil/Movistar, ejemplo que se ha dado esta vez.

Ver recopilación de post sobre Click / Endesa