¿Ya habéis visto el Amanecer del Planeta de los Simios?, sin querer hacer un spoiler, el argumento de la película se basa en un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido a un virus devastador. Tras una tregua de paz, está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante.

El motivo por el que hoy os hablamos de esta película, es por las técnicas que han utilizado para grabarla.
El proceso de grabación ha sido muy complejo, los personajes no iban vestidos, ni disfrazados ni maquillados. Cada uno de los personajes iban cubiertos por marcadores de seguimientos y cámaras personales pegadas por todo el cuerpo de los actores con velcro, para facilitar sus movimientos y que parecieran lo más naturales posibles realizando cualquier actividad física como simios.
Este sistema se utiliza para captar todos los detalles de la interpretación del actor, una vez captados plasman esos detalles en un simio de aspecto totalmente realista.

Esto es conseguido mediante un programa creado para traducir toda la información que se recoge para asimilar y reflejar con más precisión lo que hacen los actores.

Utilizando estas técnicas lo que consiguen es dar más emoción y sentimiento a los simios.
El hecho de grabar en espacios abiertos, dificultaba mucho el proceso, pero querían grabar con cámaras en 3D en sitios reales, para que los efectos fueran mucho más impactantes.

A continuación en los vídeos, podréis ver las tecnologías empleadas:

¿Habéis visto la película?, ¿Qué os ha parecido el resultado?