Como ya se anunció hace meses, Google y Bing negociaron con Twitter y otras redes sociales como Faceook, FriendFeed etc. para poder incluir en los resultados de sus búsquedas resultados en tiempo real de estas redes.

El final de Lost en Google

Así pues, cuando busquemos a partir de ahora en Google, nos aparecerán en primer lugar noticias destacadas de diarios y en segundo o tercer lugar resultados de las redes sociales, que se irán actualizando conforme la gente publique más sobre el tema buscado. En principio, y tras varias pruebas, al hacer la búsqueda de “lost”, hemos comprobado cómo únicamente nos muestran resultados de Twitter nacionales, siendo éste término de búsqueda más internacional que nunca (y más hoy).

Esto supone una revolución en la inmediatez de los resultados a buscar. Imaginad buscar por ejemplo A-2, antes de comenzar un viaje. Sabréis de primera mano si alguien ha escrito por ejemplo “¡Menudo atasco que hay en la A-2!”, con un desfase de minutos como mucho. Las aplicaciones de estos resultados son muy variadas.

Os hemos colgado una captura de pantalla con una búsqueda que  hoy está dando mucho que hablar: el final de Lost. Por cierto, ¿qué os ha parecido?