Lo que nos traerá el próximo año en lo que se refiere al diseño de páginas web es aún un misterio. Pero por las tendencias que vienen pisando fuerte podemos hacernos una idea. Sin duda el diseño web evolucionará a lo largo de los meses, pero podemos prever que habrá ciertas tendencias que tendrán un sitio importante durante el 2014.

Quizás por influencias de Windows 8 o por la inteligencia de su diseño, el Blocking será una de las tendencias en el diseño web que más presencia tendrá durante el próximo año. La organización de textos e imágenes en bloques colocados unos junto a otros, y jugando con los colores, se muestra la información organizada. El visitante puede hacerse una idea de todo el contenido en un solo vistazo. Y acceder a él con un solo clic.

Ya durante este año hemos visto como las tipografías llamativas y propias, y mezcladas unas con otras, tomaban mucha importancia, y se espera que durante el 2014 se continúe con esta práctica. Una tipografía llamativa, y personalizada integra contenido y diseño.

Por último, un aspecto del diseño que viene que ya podemos ver en la calle, en la ropa en logotipos… Los colores neón. Quizás arriesgados y puede que no tus favoritos. Pero sin duda una baza para llamar la atención.

Por otro lado, algo que no es una tendencia en sí, sino una necesidad. Las webs orientadas a multisoporte. Hoy es necesario adaptar el diseño a las distintas pantallas de los distintos soportes a través de los cuales se accede a la web. Para que la experiencia sea igual de satisfactoria sea cual sea la pantalla que se utilice.

El mundo del diseño web está en continuo movimiento y día a día surgen nuevas herramientas, tendencias o técnicas. Es importante formarse de forma continua. Existen multitud de centros que ofrecen cursos y másters para profesionales del Diseño y para personas interesadas en trabajar como diseñador. Puedes consultar diferentes centros que te pueden ayudar a conseguirlo haciendo clic aquí.