Desde ayer contamos en Zaragoza con, la exposición ‘Pixar. 25 años de animación’, que recupera personajes e historias de doce películas del estudio estadounidense a través de más de 400 piezas entre dibujos, ‘colorscripts’, maquetas, vídeos e instalaciones.

Se podrá visitar en Zaragoza hasta el 5 de enero de 2015. Así que tendremos tiempo de poder disfrutar de los magníficos proyectos de Pixar.

Organizada y producida por Pixar Animation Studios y la Obra Social ‘la Caixa’. La exposición trata sobre lo que supone realizar un proyecto de animación mostrando algunos de los ejemplos de películas memorables de Pixar.

La exposición muestra cómo es el proceso que va de las ideas iniciales a la creación de mundos repletos de sonidos, texturas, música y luz.

Cuando visitemos la exposición podremos ver cómo fueron evolucionando los proyectos, desde sus primeros cortometrajes hasta la década de los ochenta, profundizando sobre todo en los primeros.

En la exposición no podréis perderos las instalaciones de Artscape. La primera permite a los visitantes vivir el proceso artístico de creación de las películas, como lo hicieron los propios artistas, mientras que la segunda, con personajes de Toy Story, explica de forma didáctica los principios básicos en los que está basada la animación.

En la muestra habrá que admirar la laboriosidad de los trabajos, ya que todo lo que se ve en cada uno de los cortometrajes y películas están diseñados hasta el último detalle.

Veremos cómo el mundo del diseño ha evolucionado con la llegada de las nuevas tecnologías, revolucionando el arte.

Esta muestra surgió en 2004 a petición del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York desde entonces es una exposición que ha gustado a todo tipo de público de todas las nacionalidades.

En total, más de tres millones de personas han disfrutado de la muestra, nosotros entraremos dentro del grupo de personas amantes del arte digital que admiraremos los grandes proyectos de PIXAR.