Con el surgimiento del marketing online, han ido apareciendo diferentes herramientas para controlar la efectividad de las campañas online, ¿pero, y las campañas offline? Una empresa de las Palmas, ha lanzado TRACKING,permite a los departamentos de Marketing hacer un seguimiento exhaustivo de sus campañas offline, generando estadísticas y gráficas de su comportamiento dentro de la herramienta Google Analytics.

Con Tracking, se puede obtener información de las llamadas telefónicas entrantes en Google Analytics, con datos de los clientes, detalles de la llamada viendo quién nos llama, en qué fecha y a qué hora, y las campañas de marketing que han generado más llamadas telefónicas.

Todo estaría integrado en Google Analytics, para poder tener un mayor control de las campañas online, offline.

Dentro de su cuenta Google Analytics, el cliente podrá ver quiénes están llamando al número de Plantilla:Producto asociado a dicha campaña. También puede asignar diferentes números de teléfono a distintos anuncios para diferenciar entre las campañas.

Es una forma de que las empresas de publicidad puedan optimizar sus campañas de marketing offline en función de los anuncios que originan esas llamadas telefónicas.

La herramienta Tracking puede utilizarse tanto con numeración de red inteligente (900, 901, 902…) como con numeración geográfica (91, 93, 96…).
El servicio de Tracking, es compatible con las distintas infraestructuras telefónicas ya existentes, ya que es compatible con llamadas desviadas desde otros operadores y a su vez pueden ser desviadas a call centers nacionales o internacionales, como a través de siptrunk.

El motivo del que surjan estas herramientas para campañas offline, es la importancia de tener controlados todos los datos que nos aportan los clientes y usuarios tanto de forma online como offline para ver si una campaña publicitaria ha sido efectiva.