El próximo 4 de noviembre en ETOPIA en el Centro de Arte y Tecnología se desarrollará la jornada TALENTic dirigida a demandantes de empleo de comunicación y marketing digital, desarrollo web, diseño gráfico con el objetivo de conectar talentos digitales y empleo.

Empresas como Adidas, Hiberus, e-Media y 3 Lemon organizan talleres training que servirán para captar talentos digitales y cubrir puestos de empleo

 

 

En España existen 85.000 puestos de empleo vacantes vinculados a la tecnología.

 

Zaragoza reunirá, el próximo 4 de noviembre, a lo más destacado y creativo del mundo digital en un evento único en España y que servirá para acercar talentos digitales al mercado laboral. Se calcula que en España existen unos 85.000 puestos de empleo vacantes vinculados con la tecnología . Así, a lo largo de toda una jornada, diseñadores gráficos, desarrolladores web, creativos multimedia y comunicadores del marketing digital en búsqueda activa de empleo podrán buscar nuevas oportunidades, transformar sus ideas en iniciativas de emprendimiento o conocer de primera mano la experiencia de los súper talentos digitales más destacados. En esta jornada, organizada por Nett Formación, entorno a 200 asistentes, candidatos y empresas, convocados para conectar talento digital y empleo, participarán en la presentación de una nueva red social exclusiva para talentos digitales: diseñadores gráficos, artistas digitales, desarrolladores web, creativos de video, FX o 3D…

Desde las 10 h de la mañana, ETOPIA El Centro de Arte y Tecnología acogerá un evento con cuatro secciones diferenciadas, entre las que destaca el Elevator pitch de talentos digitales en el que durante un minuto los demandantes de empleo podrán presentar su candidatura para la selección de empleo o beca. Al otro lado, empresas del sector serán testigo de sus presentaciones.

Por otra parte, a lo largo de la jornada se desarrollarán varios talleres training cuyo principal objetivo es que empresas como Adidas, Hiberus, e-Media o 3-Lemon puedan seleccionar personal para cubrir puestos de empleo.

Completarán el programa una serie de mesas redondas de súper talentos digitales en el salón de conferencias de ETOPIA así como varias píldoras CREActivity donde se hablará del papel de los creativos digitales en la era de la interactividad y la falta de talentos digitales cualificados en las empresas.

Participarán empresas como Mad Mouse, cuyo fundador Antonio Lasala ha sido alumno de éxito de Nett Formación, y entre sus trabajos de éxito destaca su proyecto de efectos especiales en la televisiva serie Juego de Tronos.

También estarán Pedro Lozano, de Imascono, quien hablará sobre la realidad aumentada. El talento a la hora de crear apps o un mundo virtual, la demanda de programadores web, o qué buscan las empresas más contratadoras en Aragón de talentos digitales serán otras de las temáticas a tratar en la jornada.

Una red social para talentos digitales

La jornada acogerá la presentación de TALENTic, una nueva red social en la que todo artista digital podrá mostrar con su portfolio, generar sinergias con otros talentos, interactuar, buscar empleo o inspiración para sus proyectos. La red, que nace en Zaragoza, tiene el objetivo de convertirse en un referente a nivel nacional y ya cuenta con perfiles de talento digital de diversas comunidades españolas.

TALENTic dispone de varias secciones y en ella será posible ver el currículum y portfolio de talentos digitales, acceder a ofertas de empleo, becas, eventos y concursos del mundo de la comunicación digital. La red también cuenta con una zona de training donde poder entrenar con las últimas herramientas y novedades del mercado digital. Permitirá estar a la última en cuanto a diseño, desarrollo web, edición y postproducción de vídeo, animación en 3D, etcétera, a través de pequeñas píldoras por videoconferencia impartidas por entrenadores expertos en cada área.